Un mechón de cabello de George Washington aparece en una biblioteca de Nueva York

Los historiadores se preguntan cómo pudo llegar el pelo del primer presidente de la historia de Estados Unidos a tan recóndito lugar

Un mechón del mismísimo George Washington ha sido encontrado en la biblioteca de una universidad de Nueva York, la Union College. Los trabajadores del archivo del lugar encontraron tan espectacular hallazgo en un almanaque del siglo XVIII.

Ahora, los historiadores se preguntan cómo pudo llegar el pelo del primer presidente de la historia de Estados Unidos a tan recóndito lugar. Por ello, investigarán si existía alguna relación del presidente con el centro.

Por su parte, la entidad ha reconocido no saber cómo ha llegado tan valioso “tesoro” a sus manos. La universidad ahora planea preservar el cabello y exponerlo. “Este es un tesoro para el campus”, ha expresado públicamente India Spartz, jefa de colecciones especiales y archivos del Union College.

Daniel Michelson, el archivero que se topó con el almanaque, ha explicado a los medios locales que dentro había un sobre que decía “El cabello de Washington, de James A. Hamilton que lo obtuvo de su madre, 10 de agosto de 18712. Yen su interior, atado con un hilo, se encontraba el cabello.

Los historiadores sugieren que fue Martha Washington, esposa de George, la que le dio el pelo a Eliza Schuyler Hamilton, quien luego se lo pasó a sus familiares y así al resto de generaciones. Aunque pueda parecer extraño, en la época era habitual cortarse un mechón de pelo para el recuerdo familiar.

El almanaque donde han encontrado el mechón de pelo (Union College)

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.