FLOW CALLE MOVIE La Nueva Producción de Caribbean Cinemas

Cine y música urbana es una apuesta que se proyecta taquillera. La empresa Caribbean Cinemas se encuentra lista para su próximo estreno: “Flow Calle”.

La película, que definen como inspiradora, se estrenará el 24 de marzo en RD y en Puerto Rico y el 22 de abril en EE.UU. La cinta retrata el ascenso al estrellato de Giselle, rol interpretado por la colombiana Farina, que compartirá créditos con los debutantes en la actuación, y a su vez cantantes, Zion, Musicólogo, Lenny Tavárez, Kiko El Crazy, Nino Freestyle y KC.

TRÁILER DE LA PELÍCULA

Dentro de las novedades, en una actividad que reunió a parte del elenco y la prensa local, se dio a conocer que “Flow Calle” tendrá un álbum orginal compuesto por siete temas, producido por Riccardo Bardellino, el veterano boricua Dj Nelson, el compositor colombiano Master Chris, el criollo Nico Clínico, Furio, Jhon Neon y Okei Flow.

Entre los compositores se destaca la rapera Melymel, que escribió el tema “Sacude en el mambo”, interpretado por el cantautor BSK. Además, en este disco original se incluyen freestyles de Mozart La Para, Chelsy y Cory, quienes actuarán en la película.

La directora general de Caribbean Cinemas RD, Zumaya Cordero, adelantó que el videoclip de “Flow Calle”, dirigido por Jean Guerra, estará disponible el 4 de marzo.

Dentro de las canciones que contendrá la banda sonora figuran “Mi tierra”, “No pararé”, “Desde que te fuiste” y “Dejando huellas”, que navegan por el reguetón, R&B y rap. Los ganadores del pasado reality show Flow Calle KC, Avatar Nigga y Creasy también forman parte de este álbum.

“Crear un álbum original es una idea que surgió de manera orgánica durante el proceso de desarrollo de la película, tomando en cuenta que es un proyecto con mucha carga musical de diferentes géneros... se dio la oportunidad de crear música original, de ahí surge este álbum que produjo Riccardo Bardellino”, expresó orgullosa Cordero.

Bardellino, que produjo la exitosa película “Veneno”, manifestó que la calidad presentada en la producción musical para la cinta puede competir en los Latin Grammy. También valoró que la canción “Mi tierra” enaltecerá lo caribeño.

Farina Resalto “Siento que es una oportunidad que Dios me tenía guardada. Me enamoré del guion. Se parece a mi historia de vida como artista”, resaltó, haciendo hincapié en que lo está haciendo por sus colegas, para mostrar la “parte difícil” que le toca al artista. “Es lo lindo de la película”, agregó.

Lenny Tavárez, intérprete de los éxitos “Elegí” y “Bellaquita”, confesó que es una de las experiencias más gratificantes que ha tenido en su primera vez como actor. “Es una historia con la que uno se puede identificar fácil con los que venimos de abajo y cumplimos nuestros sueños”.

Sobre la canción “Flow calle”, la rapera nativa de Medellín considera que va a funcionar porque se identifica el coro con la película, pero hay otra con más inspiración y se trata de “No pararé” que tiene un mensaje muy poderoso.

“Ambas canciones están hechas con mucho amor”, expresa Farina.

La intérprete de “A fuego” compuso dos canciones para el álbum, además de los freestyles.

En cuanto a Chelsy, que participa en el film, Farina dijo lo siguiente: “Es una chica increíblemente talentosa, me ha sorprendido”.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.