Cali distrito moda 2022 Todo un éxito en logística, asistencia de público, medios de comunicación y reactivación económica.

La Cámara de la Moda Vallecaucana, entidad organizadora de ‘Cali Distrito Moda’ se encuentra plenamente satisfecha por los resultados de este gran evento mulltiplataforma que nació para devolverle a Cali y al Valle del Cauca el sitial que le corresponde en el universo de la moda nacional e internacional. Su presidente y creador, el diseñador Guio Di Colombia, anuncia desde ya la segunda versión para el próximo año: “siempre confiamos que en esta primera ocasión íbamos a tener muy buena respuesta por parte del público y de los medios de comunicación, pero la realidad superó nuestras expectativas. Estamos felices por la gran afluencia de visitantes a todos los desfiles, a la muestra comercial y a la programación académica. En tres días que duró Cali Distrito Moda recibimos a más de 27 mil asistentes”.

Las cifras hablan por sí solas:

  • 9.000 visitantes diarios, para un aproximado de 27.000 personas durante los tres días que duró el evento.
  • Aforo de 2.000 personas sentadas en cada pasarela con lleno total en todos los escenarios.
  • 320 modelos.
  • 44 diseñadores.
  • 2 marcas internacionales.
  • 2 colectivos de nuevos creadores.
  • 300 personas de equipo logístico.
  • 60 vestuaristas.
  • 80 estilistas.
  • 150 medios de comunicación acreditados para cubrir el evento.
  • Conversatorios de moda, ruedas de prensa, fiestas temáticas, alfombra roja, firmas de autógrafos con celebridades y oportunidad de negocio para los diseñadores y marcas participantes.

Resultados que son el reflejo del gran esfuerzo adelantado para contribuir a la reactivación económica de la moda y el sector textil de nuestra región. Debido a todo esto, la Cámara de la Moda Vallecaucana quiere agradecer el invaluable apoyo que, desde un comienzo, cuando Cali distrito Moda era apenas un sueño, recibió por parte de la Gobernación del Valle y de la Gestora Social del departamento, Claudia Bibiana Posada. También fue clave el respaldo de la Industria de Licores del Valle, Cotelco, Acodrés, centro Comercial Pacific Mall, Infivalle, Telepacfico. Otro de los aspectos a resaltar es la participación masiva de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales que se acreditaron para hacer el cubrimiento de los tres días de programación del evento. En un momento tan complicado a nivel socio-económico como el que vive nuestro departamento, ‘Cali Distrito Moda’ llegó para quedarse y demostrarle a Colombia y al mundo entero que somos capaces de generar noticias positivas, impulsar la reactivación del sector moda y dar un espaldarazo a los nuevos talentos locales del diseño, quienes conformaron el 60% de la parrilla de programación.

La organización seguirá trabajando incansablemente para alentar año tras año todos estos objetivos, preparando desde ya ‘Cali Distrito Moda 2023’, la segunda versión de este maravilloso encuentro que se realizará anualmente para que el talento vallecaucano brille en el panorama de la moda nacional y extranjera.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.