DC está a la cabeza de contagios por la viruela del mono en el país

El Distrito de Columbia tiene actualmente el brote más grande de viruela símica por habitante en la nación, y sus autoridades ya están distribuyendo la vacuna correspondiente con cita previa, para ser aplicadas tan pronto como llegan las entregas de antídotos de fuentes federales.

Hasta el momento se ha informado de 122 casos de viruela símica desde mayo; afortunadamente no se han registrado víctimas fatales. El lunes, DC Health lanzó un sistema de pre-inscripción para la vacuna contra la viruela símica, según anuncio su directora, la Dra. LaQuandra S. Nesbitt.

Dijo que aproximadamente 7.600 personas ya se han registrado previamente en el sistema y se han ofrecido y reservado unas 2.500 citas. Actualmente, la elegibilidad para la vacuna contra la viruela símica está limitada a aquellos que corren mayor riesgo de contraer el virus.

Actualmente, la elegibilidad para la vacuna contra la viruela del simio está limitada a aquellos que corren mayor riesgo de contraer el virus, dijo la alcaldesa Muriel Bowser en un mensaje al vecindario.

“A medida que haya más vacunas disponibles, DC Health se comunicará con las personas elegibles que se hayan registrado previamente para que puedan programar una cita. Las personas que actualmente no son elegibles también pueden preinscribirse y se comunicarán con usted para programar una cita si cambia la elegibilidad" explicó Bowser.

Advirtió que para mantenernos a nosotros mismos y a nuestra comunidad saludables, todos debemos saber lo básico y dijo que también puede obtener más información sobre la viruela símica y las vacunas. Mas adelante, la Dra. LaQuanta advirtió que, cualquiera que entre en contacto con alguien que haya sido diagnosticado con viruela símica debe vacunado rápidamente.

“Es importante que intentemos identificar a las personas que han estado en contacto con alguien que ha tenido viruela del simio dentro de los cuatro días y vacunarlos dentro de los 14 días” dijo.

Si bien cualquiera puede contraer ese tipo de viruela, se ha identificado que el 96 por ciento de los casos de DC son hombres y el 82 por ciento se identifica como homosexual. La mayoría de los casos recae en personas de 30 a 34 años

Todos los laboratorios comerciales tienen capacidades de prueba, dijo Naseema Shafi, directora ejecutiva de Whitman Walker Health Y luego hay opciones de tratamiento, pero son bastante limitadas.

Shafi enfatizó que cualquier persona que no se sienta bien debe quedarse en casa hasta que esté mejor, y cualquier persona con un sarpullido debe evitar el contacto con otras personas.

Residentes legibles

Las personas elegibles para recibir la vacuna contra la viruela del mono son los residentes de DC que tienen al menos 18 años y que son:

  • Varones homosexuales o bisexuales que tienen sexo con hombres y han tenido parejas sexuales anónimas en los últimos 14 días.
  • Mujeres transgénero o personas no binarias asignadas como hombres al nacer que tienen sexo con hombres.
  • Trabajadoras sexuales (de cualquier orientación sexual/género).
  • Personal (de cualquier orientación sexual/género) en establecimientos donde ocurre actividad sexual (p. ej., casas de baños, saunas, clubes sexuales).

Los síntomas

  • La viruela símica puede sentirse como una gripe inicialmente con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos.
  • También puede haber una erupción y lesiones en la piel.

La erupción puede parecer granos o ampollas que aparecen en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo como las manos, los pies, el pecho, los genitales o el ano.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.