El desierto como lugar de escape para Hermès en la Fashion Week parisina

Inspirada en el desierto californiana, la colección Primavera/Verano de Hermès fue una llamada a la libertad este sábado en la Semana de la Moda parisina.

"Llegó el momento de salir y celebrar la libertad. Hemos estado confinados tanto tiempo", declaró la directora artística de las colecciones femeninas de Hermès, Nadège Vanhée-Cybulski.

Los pantalones recuerdan al material de las tiendas de campaña, las cuerdas sirven para estructurar y envolver los vestidos y las sandalias.

El corte es simple y fluido.

La instalación del show evocaba las dunas bajo una puesta de sol. La paleta de colores iba del beige color arena al terracota, o el amarillo ocre, con pinceladas de rosa y naranja.

"Las cuerdas son los ejes con los que se puede enlazar todo. Sirven para sostener, para crear volumen. Las cremalleras no solo sirven para cerrar sino para orientar diferentes movimientos de la ropa", indicó Nadège Vanhée-Cybulski.

La inspiración "proviene del universo de la naturaleza, ese aspecto deportivo de las tiendas, de las mochilas", añadió.

El elemento fuerte de la colección es el calzado, diseñado por Pierre Hardy.

Son sandalias con una suela hecha de láminas de fibra de carbono, que le dan al calzado un aspecto espacial.

"Es una mezcla de tecnología y arcaísmo, la sandalia más simple posible, espartana. La idea es planear caminando", explicó.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.