Evento en el que Brooklyn ofrece ayuda a inmigrantes recién llegados a la ciudad

En Brooklyn realizan una feria de recursos para ayudar a los miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad desde la frontera sur. En el evento se les proporcionó comidas, ropa y asesoría legal gratis.

La feria se dirigió a los solicitantes de asilo que llegaron recientemente a la ciudad y que viven en albergues de la ciudad

Los inmigrantes recibieron además de ropa y comida, información sobre cómo solicitar identificación, atención médica y educación.

inmigrantes.Abogados de inmigración estuvieron disponibles para ofrecer consultas gratuitas a cientos de inmigrantes.

"Hoy estoy trabajando como voluntario para demostrarle a la gente que aunque pocos somos más, para enseñarle al mundo como venimos de inmigrantes de un país en crisis económica y dictadura, llegamos a este país sin nada, llegamos sin vestimenta, otros llegamos con familia pero otros no llegamos con la oportunidad familiar. Aquí sentimos el apoyo de que nos presten ayuda de inmigración, ropa, alimentos".

El alcalde Eric Adams ha dicho que el sistema de refugios de la ciudad está en punto de quiebre.

Desde mayo, más de 15,000 solicitantes de asilo han pasado por los albergues y casi 12,000 se encuentran actualmente en el sistema.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.