Clima en Washington D. C.: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento para hoy

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

En la era del cambio climático, es cada vez más común que las personas se preparen ante las variaciones de temperatura, ya que un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en solo unos minutos.

A continuación, se presenta el pronóstico meteorológico esperado en las próximas horas para Washington D. C.

Se espera que la temperatura en Washington D. C. alcance los 29 grados Celsius durante este viernes, con una temperatura mínima de 22 grados Celsius. El índice pronosticado de rayos ultravioleta es de 6.

En cuanto a la lluvia, se prevé un 86% de posibilidad de precipitaciones durante el día, con una nubosidad del 83%. Durante la noche, se estima un 40% de probabilidad de lluvia, con una nubosidad del 68%.

En cuanto a los vientos, se esperan ráfagas de hasta 16 kilómetros por hora tanto durante el día como por la noche.

Washington D.C. es la ciudad capital de Estados Unidos, ubicada en el noreste del país, junto al río Potomac, rodeada por los estados de Maryland y Virginia.

El clima de esta ciudad es principalmente tropical, con un subtipo monzónico, lo que significa que es cálido durante todo el año, con una pequeña estación seca y una temporada de lluvias predominante.

Las temperaturas más altas se registran en julio, con promedios alrededor de los 40 grados Celsius, mientras que en enero y febrero el clima es frío, llegando incluso a alcanzar temperaturas cercanas a los cero grados Celsius.

El mes con mayores precipitaciones es mayo.

Estados Unidos, al ser un país extenso, cuenta con una gran variedad de climas. En la costa este, predominan principalmente el clima húmedo subtropical y el clima continental húmedo. En el noreste, se caracteriza por lluvias constantes a lo largo del año, que se intensifican en forma de tormentas en verano y nevadas en invierno.

En el sureste, prevalece el clima húmedo subtropical, con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes.

En la costa oeste, se encuentran tres climas principales: semiárido, árido y mediterráneo.

El clima semiárido frío abarca la parte central y de norte a sur de Estados Unidos en el oeste, caracterizado por escasas precipitaciones y bajas temperaturas.

El clima árido se presenta en el suroeste de Estados Unidos, tanto en su variante fría como cálida. El clima árido frío tiene inviernos helados y veranos templados, mientras que el clima árido cálido se caracteriza por veranos extremadamente calurosos e inviernos templados. Ambas variantes tienen precipitaciones escasas.

El clima mediterráneo se registra en la costa oeste, de norte a sur, con inviernos templados y lluviosos, y veranos secos y calurosos.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.