SHAKIRA: La Artista y Profesional Multifacética

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.

ha demostrado a lo largo de su carrera que es mucho más que una artista de renombre mundial. Además de su destacada trayectoria en la música, la artista es una profesional con varias carreras académicas que han contribuido a su versatilidad y éxito en diversos campos.

El año 2023 ha sido excepcional en la carrera artística de Shakira, especialmente gracias a su renacimiento artístico este año, impulsado en parte por el éxito de la Music Sessions #53 en colaboración con el productor argentino Bizarrap.

Este martes 12 de septiembre, se celebraron los MTV Video Music Awards 2023, donde la destacada cantante colombiana fue honrada con el premio 'Video Vanguard Award'. Además, ganó otro premio en la categoría de "mejor colaboración" junto a Karol G y ofreció una actuación impresionante que abarcó los momentos más destacados de su carrera artística

 

¿Cuáles son las carreras que ha estudiado?

Shakira ha subrayado constantemente la importancia de la educación como una herramienta poderosa para combatir la pobreza. Es por eso que, estableció la 'Fundación Pies Descalzos' en 1997, una organización que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de la educación en comunidades desfavorecidas de Colombia

La cantante estudió en la reconocida Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y se especializó en Historia de la Civilización Occidental.

Durante su tiempo en Los Ángeles, estudió y se dedicó con empeño a aprender varios idiomas, lo que la ha llevado a dominar el español, el inglés, el portugués, el francés, el italiano, el catalán y el árabe.

Por otra parte, un logro académico adicional que la cantante colombiana ha obtenido es uno que sorprendió a sus seguidores en 2020 durante la pandemia. Publicó una foto en la que mostraba con orgullo su diploma de graduación en Filosofía Antigua de la Universidad de Pensilvania.

"Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la “diversión” de estas cuatro semanas", escribió la artista en la publicación de Instagram que hizo en dicho momento.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.