Smithsonian Museums, en Washington D.C., rinde homenaje a dos artistas puertorriqueños

El prestigioso Hirshhorn Museum de Washington D. C. -que forma parte de los Smithsonian Museums-, rindió homenaje a un grupo selecto de artistas a nivel global, entre los que sobresalieron los boricuas Ángel Otero y José Lerma, quienes colaboran con Walter Otero Contemporary Art en Puerto Rico.

Durante la gala, realizada en el IAC Building en Nueva York, se honró también a Urs Fischer, Doris Salcedo, Jonas Wood y Mickalene Thomas, entre otros, según un comunicado de prensa.

El Hirshhorn Museum es uno de los principales museos de la nación norteamericana, que recibe a más de un millón de visitantes al año. La información destaca que la gala representa una ocasión única donde los artistas se reúnen para una celebración en conjunto, mientras recaudan fondos que son esenciales para que subsistan los programas educativos y artísticos que ofrecen completamente libres de costo durante todo el año.

Smithsonian Institution Museums in Washington, DC | Washington DC

1833 Ganaste, abogados especializados en accidentes de tránsito, construcción, inmigración y compensación laboral han demostrado su excelencia y continúan brindando un servicio destacado con resultados sobresalientes. Confía en nosotros para proteger tus derechos, la consulta es GRATIS.
LLAMA YA 1833 426 2783 O contáctanos al WhatsApp AQUI

El galerista y gestor cultural, Walter Otero, estuvo presente en ese momento histórico de la gala de Smithsonian. “Tenemos dos de nuestros principales artistas sacando la cara por Puerto Rico en el mundo… Para Walter Otero Contemporary Art es motivo de orgullo y celebración su gesta. Somos parte del desarrollo profesional de ambos y continuaremos respaldando y aplaudiendo sus logros”, subrayó el galerista en el comunicado.

La información señala que, en estos momentos, José Lerma exhibe su tercera exposición individual, “Ficheros”, en la prestigiosa galería Almine Rech (que pertenece a la nieta de Pablo Picasso) en París, Francia, hasta el próximo 22 de diciembre. Por su parte, Ángel Otero llegará en el último mes del año con su primera exposición en solitario, “Rain Delay”, a la galería Vito Schnabel en St. Moritz, Suiza.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.